El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, aseguró que no hay riesgo financiero en El Salvador con la caída del euro.

«No representa un problema financiero hoy por hoy al país», dijo el funcionario este jueves en la entrevista de canal 21 “Diálogo con Ernesto López».

El ministro Zelaya indicó que a nivel mundial, la caída del euro puede generar algunos problemas como el encarecimiento de la energía eléctrica, el petróleo, y esto puede reducir la demanda.

“Los efectos negativos en la economía global pueden ser grandes porque bloques económicos como el europeo tienen una importancia grande en la cadena de suministros, al punto que afecta a todos los indicadores”, señaló.

En torno a la crisis por la inflación mundial, el ministro Zelaya resaltó que el gobierno ha invertido en las medidas anticrisis $240 millones en los cuatro meses de implementadas las 11 medidas anti-inflación.

Solo en el tema de hidrocarburos han invertido $2.2 millones diarios, esto con el fin de proteger el bolsillo de los salvadoreños, con el precio fijo de los combustibles, el consumidor paga $4.31 por galón de gasolina y no al precio real de $6.25.