El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo hoy que cortar los taludes en la carretera Los Chorros ha contribuido a reducir la vulnerabilidad en la zona.

“Tenemos maquinaria y equipos en la zona”, afirmó y aseguró que en el lugar se han estado haciendo «trabajos de limpieza constante en el sector para prevenir hechos graves”.

El funcionario agregó que antes se ha tenido que lamentar hechos dramáticos debido a que nunca se le había dado tratamiento.

“Hemos tenido hechos que lamentar como antes es una carretera vulnerable y de hecho por eso se está interviniendo, por eso le estamos dando una solución”, afirmó.

En cuatro días de emergencia contabilizan 226 árboles caídos, 42 derrumbes, 6 muros perimetrales daños, 4 vehículos dañados y 51 viviendas anegadas, entre otras afectaciones.

Rodríguez agrego que están brindando respuesta oportuna a las carreteras dañadas, excepto que los daños sean mayores como el colapso de un puente, que al construirse o reconstruirse estará en mejores condiciones.