El surfista Amado de Jesús Alvarado, campeón nacional de surf, se ha sumado a los esfuerzos humanitarios para colaborar con la población en esta emergencia debido a las lluvias.

«Chus» como se le conoce ha dejado el deporte para hacer trabajo solidario, especialmente en aquellas zonas afectadas por las condiciones atemporaladas del país.

Como lo hizo en la cuarentena por el coronavirus, ha salido a los lugares que necesitan más atención, especialmente en los albergues donde han sido evacuadas las familias más afectadas.

Pero también con el equipo de Cruz Roja Salvadoreña, que forma parte del Sistema Nacional de Protección Civil ha realizado recorrido en los lugares donde se han registrado inundaciones a fin de colaborar con la población.

Como buen surfista no darse por vencido hay se encuentra realizando recorridos a nivel nacional para monitorear las áreas dañadas por las inundaciones, zonas anegadas, viviendas afectadas, entre otras afectaciones.

«Chuz» ya ha sido reconocido en su labor como guardavida surfista, y actualmente es guardavidas de la institución humanitaria, seccional del Puerto de La Libertad.