El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter felicitó al alcalde de San Salvador por haber limpiado de vendedores la calle Rubén Darío en el marco del rescate del Centro Histórico.

“Quiero tomarme unos minutos en medio de esta guerra contra las pandillas para felicitar al alcalde de San Salvador, Mario Durán, como también al equipo de la alcaldía de San Salvador, por el desalojo pacífico y total de ventas informales en la calle Rubén Darío”, detalló.

El mandatario agregó: “Esto no solo traerá más limpieza, orden y seguridad, sino que revelará gran parte de nuestra historia y nuestra cultura, dinamizará la economía, el turismo, continuará con el rescate del Centro Histórico que iniciamos en 2015”.

Según Bukele Ortez, Mario Durán va a ser capaz de rescatar los espacios públicos que han sido tomado por vendedores informales, como también va a permitir realizar millones dólares de inversión en obra pública y privada, que a la vez generará miles de empleos directos e indirectos.

Con todo el ordenamiento, se va a poder conectar con joyas de nuestra arquitectura de antaño, como el Palacio Nacional, el Teatro Nacional, Telégrafo y la Plaza Simón Bolívar, entre otras.

El presidente Nayib Bukele añadió, que contará con nuevas joyas contemporáneas, como la nueva Biblioteca Nacional y conectará las plazas Gerardo Barrios, Libertad y Francisco Morazán, con el recién renovado Parque Cuscatlán.

“Es un megaproyecto urbanístico sin precedentes. Además, la reubicación fue totalmente voluntaria y pacífica, por lo que todos ganamos, incluyendo las miles de familias que se ganaban la vida en esta calle, quienes ahora contarán con espacios dignos para vender sus productos, así como seguridad para ellos y sus familias y el apoyo del Gobierno en sus emprendimientos”, explicó.

“San Salvador regresó al camino correcto, el camino que iniciamos junto al actual alcalde en el 2015 y que ahora, él y su equipo han retomado. En nombre del pueblo salvadoreño: ¡Gracias!”, puntualizó Bukele Orte