Presidente de El Salvador, Nayib Bukele Ortez.

El diario hondureño El Heraldo este viernes se refirió al tema de que se ha tensado la relación entre los banqueros salvadoreños y la Asamblea Legislativa, que en su mayoría es a fin al Gobierno de Nayib Bukele Ortez.

En la nota periodística se hace referencia a que la presidenta de la de la Comisión de Asuntos Financiaros, Dania Abigail González Rauda, rechazó un desayuno o cena de trabajo con los directivos de la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA), a lo que hace referencia Diario El Heraldo que la respuesta de la parlamentaria “no pudo ser peor”.

Para los periodistas de El Heraldo el rechazo de la parlamentaria fue una mordaz respuesta, ya que ella fue categórica en decir: “Quiero que quede sumamente claro que la Asamblea Legislativa de El Salvador dejó de ser corporativa. Ahora es ciudadana”.

“No tengo porqué ir a desayunar con los bancos, soy responsable de la justicia financiera de este país y me comprometido a ser una legisladora transparente”, resalta el medio hondureño.

De igual forma los del Heraldo dicen que el Gobierno del presidente Nayib Bukele Ortez estaría en el ojo del huracán, al mostrar actitudes antidemocráticas e incluso dijeron que Estados Unidos ha logrado castigar a algunos de sus colaboradores cercanos al mandatario.

Estas aseveraciones no fueron del agrado del presidente Nayib Bukele Ortez y por medio de su cuenta de Twitter explicó que “El Salvador ya no es finca de los banqueros”, por lo que siempre ha dicho que anteriormente la Asamblea Legislativa era corporativa y que respondía a los intereses de sus financistas.

En esa misma línea dijo que estaba completamente seguro de que “la gran mayoría de hondureños quisieran lo mismo para ese hermoso país, pero que era una lástima que el narco que tienen de presidente, su gobierno, su partido y sus diputados siempre se hincarán ante la banca”.