El Presidente de la República, Nayib Bukele, agradeció a su homologó en Costa Rica, el presidente Rodrigo Chaves, haberle permitido al gobierno salvadoreño brindar asistencia humanitaria a la población afectada por el huracán Rafael.

“Gracias a usted presidente Chaves y al pueblo de Costa Rica por permitirnos ayudarles y ganar bendición para nuestra gente. Dios bendiga a nuestras naciones hermanas”, afirmó el mandatario salvadoreño, luego de que el presidente Rodrigo Chaves externara su agradecimiento por el apoyo brindado a su nación.

“¡Muchísimas Gracias hermanos salvadoreños! Los ticos de bien siempre agradeceremos la generosidad de su pueblo, los 300 rescatistas y del presidente Bukele. Nos invadieron con armas de solidaridad entre hermanos. Un abrazo y que Dios los bendiga a todos”, expresó el mandatario costarricense.

El Salvador colaboró con labores de rescate y asistencia a la población que fue afectada por las lluvias, además, envió 400 toneladas de alimentos y suministros, además de más de 300 rescatistas y profesionales que atendieron oportunamente a la población.