El Presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró esta noche el primer data center “DataTrust”, que funciona como una bodega de almacenamiento digital y que convierte en El Salvador pionero en los servicios que ofrece a la población en esta materia.
El mandatario indicó que data center está certificado por los organismos internacionales para garantizar todos los datos.
«Es el segundo más grande la región, garantiza que los proyectos y datos estén bien seguros», remarcó.
En ese sentido, sostuvo, que se va a ofrecer servicios de colocación, arrendamiento de espacio físico y servicio al sector público y privado.
El proyecto, que fue construido una inversión de $30 millones, se encuentra ubicado en el complejo tecnológico ubicado en Ciudad Arce y generará unos 5 mil empleos, entre directos e indirectos.
La bodega digital almacenará equipo electrónico de procesamiento, almacenamiento y comunicación de datos.
El presidente Bukele destacó la importancia de este centro de almacenamiento de datos digitales, que pone a El Salvador a la vanguardia en el área digital.
El DataTrush proyecta atender a 500 empresas salvadoreños como extranjeras y ha sido construido con los requerimientos de las edificaciones esenciales, según los códigos de construcción en El Salvador.
