El presidente Nayib Bukele se pronunció nuevamente sobre la condición de salud de Ivania, la niña que resultó con lesiones de gravedad tras ser atropellada en el departamento de Ahuachapán.
El mandatario hizo ver que la menor permanece «en estado delicado» pero se encuentra de momento «estable».
«Su cerebro se mantiene sin aumentos de presión y sin nuevas lesiones. Ayer presentó algo de fiebre, pero con los antibióticos hoy amaneció bien. Sus órganos están funcionando adecuadamente», publicó.
Sin embargo, el jefe de Estado, que sigue de cerca la condición de salud de Ivania, indicó que le preocupa que sus pupilas están reaccionando «muy poco a la luz», pero aseguró que «tenemos fe en que su cerebro irá respondiendo».
«Recordemos que ella sigue en coma inducido. Está profundamente dormida con medicinas para proteger su cerebro y permitirle recuperarse. Por eso no está despierta ni reacciona. Cuando los doctores lo crean seguro, irán bajando las medicinas para ver cómo responde y así saber cuánto es el daño en el cerebro y si podrá recuperarse completamente. Cada día es una batalla diferente. Sigamos orando por ella», subrayó.