Autoridades calculan que al menos 22 comercios se habrán instalado en el Centro Histórico de San Salvador solo este año
Los empresarios locales tienen ahora más confianza para iniciar proyectos en el Centro Histórico de San Salvador, debido en primer lugar a que ya es un lugar seguro.
Café del Centro es el ejemplo más reciente y acaba de abrir sus puertas al público. Es un negocio ubicado cerca de la Biblioteca Nacional de El Salvador y el renovado Palacio Nacional. Este punto de la ciudad “hoy es uno de los destinos más visitados del país, resultado de un esfuerzo articulado”, dijo la ministra de Turismo, Morena Valdez.
En este nuevo sitio para departir se ofrecerá café de alta calidad proveniente de las fincas de Chalatenango, que ha sido premiado debido a su excelente sabor y consistencia. La directora de la Autoridad del Centro Histórico de San Salvador, Adriana Larín, destacó que solo este año se han instalado 15 negocios en este sector, y faltan entre siete y 10 más que lo harán en el transcurso de 2025.
Larin dijo que la generación de empleos que se ha tenido, generados por la empresa privada, es parte de la revitalización que se vive en este lugar.