El Presidente de la República, Nayib Bukele, salió al paso esta tarde a desmentir a dos medios de comunicación, que en diferentes sucesos, publicaron información falsa o tendenciosa contra el gobierno.
La primera reacción del presidente se dió, luego que una publicación de Diario El Mundo, manifestara que los motoristas asignados por el Ministerio de Defensa, habrían dañado más de 20 microbuses, en un lapso de 3 días. Y que otras 40 unidades están en talleres mecánicos.
A lo que el mandatario publicó en twitter:
“¿Y cómo lograron que se OXIDARAN tan rápido los golpes de estos 3 días?”, cuestionó.
En un segundo mensaje, el presidente dijo:
“Ay panfletos, no tienen idea del daño que ustedes mismos le han causado al periodismo, por eso ya nadie les cree nada”, colocó.
Pero la agenda de los medios tradicionales no terminó ahí, en un lapso menor a dos horas, la Radio YSKL, publicó un accidente de tránsito, registrado sobre la Alameda Manuel Enrique Araujo, en donde según el medio de comunicación un microbús de la ruta 42 actualmente administrada por el gobierno impacto contra 2 vehículos particulares.
A lo que nuevamente el Presidente de la República, aclaró la información tendenciosa publicada por la radio, el mandatario señaló, que el microbús en cuestión, era de la ruta 42B el que tuvo el accidente, y no de la línea de microbuses que el gobierno administra temporalmente.