El Ministerio de Trabajo reconoció a los empleadores públicos y privados que respetan la normativa laboral nacional e internacional.

Como parte de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, sobre el Trabajo Decente, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, continúa fortaleciendo el cumplimiento de los derechos de los trabajadores en el país.

“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele le está dando cumplimiento a uno de los objetivos del Desarrollo Sostenible, que marca la Agenda 2030, el objetivo 8, el cual define el trabajo decente”, afirmó el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, durante la entrega del Premio Nacional de Negociación Colectiva.

“El Salvador viene honrando esta responsabilidad de cumplir los derechos de los trabajadores”, reiteró el vicemandatario.
Dicho premio es una iniciativa del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, bajo la responsabilidad del Ministerio de Trabajo, con el fin de reconocer a los empleadores, tanto públicos como privados, que son respetuosos del marco normativo laboral nacional e internacional.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, reiteró que como Gobierno del Presidente Nayib Bukele reconocen el diálogo y la negociación, los cuales deben seguir mejorando.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada en septiembre de 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, establece una visión transformadora hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental de los 193 Estados Miembros que la suscribieron y será la guía de referencia para el trabajo de la institución durante los próximos 15 años.