El Jefe de Estado afirmó que el objetivo del decreto es únicamente que las personas no tengan que trasladarse a los lugares de trabajo y reducir el riesgo de tragedias

A fin de evitar que la población tenga que trasladarse a sus lugares de empleo en medio de las intensas lluvias poniendo en riesgo sus vidas, el Presidente Nayib Bukele pidió a la Asamblea Legislativa aprobar asueto nacional mañana martes 18 de junio.

“He enviado a la Asamblea Legislativa una solicitud para que el día de mañana sea asueto nacional remunerado para el sector público y privado. De esta manera, con un solo día de asueto adicional, tendremos los 3 peores días del temporal con actividad laboral mínima (domingo + día del padre + asueto adicional)”, indicó el mandatario.

El Jefe de Estado aseguró que el costo para las empresas será mínimo (1 día) y así prevenir mucho mejor la parte más fuerte de las lluvias (3 días).

“Las empresas que tengan la posibilidad de aplicar teletrabajo, podrán hacerlo a pesar del asueto, sin tener que pagar ninguna remuneración adicional”, destacó el Presidente.

Sostuvo que el objetivo del decreto “es únicamente que las personas no tengan que trasladarse a los lugares de trabajo y reducir el riesgo de tragedias. Dios bendiga a nuestra tierra y a todos los que habitamos en ella.”

El país se mantiene en Emergencia Nacional y en Alerta Roja a fin de atender las incidencias, deslizamientos, caída de árboles, inundaciones y más emergencias; así como atender a las más de 300 familias evacuadas a los 117 albergues equipados a nivel nacional.