Las autoridades de la Comisión Nacional de Protección Civil dio a conocer el balance de la emergencias atendidos durante la declaración de Emergencia Nacional por lluvias en el que todas las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, hacen lo mejor para garantizar la seguridad de la población.

«Tenemos 117 albergues equipados de los que 34 se encuentran activos, con 882 personas que integran 324 familias. La capacidad de dar atención en albergues superan los 7,000 y se les da comida, atención médica, psicológica y otros», detalló Bidegain.

En los albergues la población cuenta con atención en salud, psicología, alimentación, agua, un lugar para dormir tranquilos y seguros y se presenta atención a grupos especiales como embarazadas, recién nacidos y primera infancia.

Por su parte, Obras Públicas informó que desde el jueves al lunes han dado atención a 226 árboles caídos, 42 deslizamientos, se ha dado atención en 145 vías obstruidas y a 6 muros con daños.

A la fecha Protección Civil reporta la muerte de 11 personas en diferentes puntos del país, todas relacionadas a las lluvias.

El gobierno hizo un llamado a la población a informarse por canales oficiales, acatar las indicaciones de las autoridades y evitar salud de casa a menos que sea estrictamente necesario.