
Cuarenta privados de libertad que se encuentran en fase de confianza, realizan la edificación de viviendas en Nuevo Cuscatlán, dentro del marco del Plan Cero Ocio.
“Esta es una labor muy importante en la que los privados de libertad participan todos los días, nos enorgullece hacer este tipo de obras que dan una segunda oportunidad de vida a cada uno de los privados de libertad”, aseguro el director de Centros Penales, Osiris Luna.
Los privados de libertad edificarán un total de 30 viviendas de dos pisos, así mismo, autoridades de Centros Penales informaron que no es el único grupo de privados de libertad al servicio de la población, ya que se los está utilizando en labores de limpieza, construcción y remodelación de sedes policiales, entrega de paquetes alimentarios entre otras.
El objetivo que se persigue en la implementación de privados de libertad en obras de bien público, es darles la oportunidad de practicar disciplinas que les permitan incorporarse a la sociedad al terminar su presidio y cortar con el ocio de la población que ocupa los Centros Penales.