Un grupo de privados de libertad en fase de confianza, que forma parte del Plan Cero Ocio de la Dirección de Centros Penales, iniciaron esta tarde labores de excavación en el predio contiguo a la casa donde fueron asesinadas cuatro personas, presuntamente por el exagente de la Policía, Hugo Ernesto Osorio Chávez, de 51 años.

El trabajo de los reos será excavar todo el terreno para que los investigadores de la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República (FGR) puedan confirmar si en el lugar hay más cadáveres enterrados, tal como sospechan las autoridades.

En todo el terreno donde se harán las excavaciones ha sido colocado un perímetro de seguridad para no contaminar las evidencias. Las autoridades han estimado que las investigaciones en el lugar llevarán alrededor de 15 días.

De acuerdo con nuevas indagaciones, uno de los dos cuerpos encontrados en una fosa corresponde a un hijo de Mirna Cruz Lima, de 57, asesinada por Osorio Chávez, junto con su otra hija, Jacqueline Cristina Palomo Lima, de 26 años.

El otro cuerpo encontrado correspondería al de un hermano del expolicía, quien hacía viajes hacia los Estados Unidos. Según averiguaciones, Mirna Cruz había entregado 7 mil dólares a Osorio Chávez, para que se los entregara al hermano como pago para que se llevara a su hijo hacia los Estados Unidos.