En su cuenta de Twitter el mandatario salvadoreño aclaró que «las dosis que donaremos no afectarán en lo absoluto el ritmo de vacunación en El Salvador (que está al máximo de nuestra capacidad humana)».

El Presidente Nayib Bukele anunció este domingo que ayudará a un grupo de alcaldes de Honduras quienes le pidieron en redes sociales su apoyo con vacunas para inmunizar contra el Covid-19 a sus comunidades.

En su cuenta de Twitter el mandatario salvadoreño aclaró que «las dosis que donaremos no afectarán en lo absoluto el ritmo de vacunación en El Salvador (que está al máximo de nuestra capacidad humana)».

«Los cargamentos programados de vacunas que recibiremos nos dejan un margen suficientemente amplio para donar algunas», aclaró el mandatario salvadoreño.

El Presidente Bukele ordenó contactar de inmediato a los siete alcaldes hondureños quienes esta semana solicitaron la inmediata ayuda ante una tercera ola del virus que está golpeando al vecino país.

«Díganles que el ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabi, los recibirá este (próximo) martes, a las 2pm», escribió Bukele en redes sociales.

Agencias de noticias en el vecino país informaron el sábado que uno de los alcaldes que le escribió a Bukele es Amable de Jesús Hernández, del municipio de San José de Colinas, departamento de Santa Bárbara, en la zona occidental del vecino país.

«Hay que enfocarse en la gestión de la vacuna y en ese sentido nosotros le hemos pedido ayuda al presidente de El Salvador», explicó el edil hondureño quien reveló que su petición incluye a todos los alcaldes de Santa Bárbara.

En tanto, el alcalde David Castro, del municipio de Cedros, departamento de Francisco Morazán, en la zona central de Honduras, se unió a la petición a través de una carta dirigida a la Embajada de El Salvador en Tegucigalpa.

Bukele ha sido elogiado por su exitoso plan para contener la pandemia que ha puesto de rodillas al mundo entero.

Las masivas de jornadas de vacunación de miles de salvadoreños y extranjeros residentes en este país también han sido aplaudidas por la comunidad internacional y destacadas entidades como la Organización Mundial de la Salud que ha puesto de ejemplo los protocolos implementados en este país centroamericano.