La Policía Nacional Civil ha puesto a disposición todos los recursos necesarios para llegar a la verdad en el caso de los asesinatos ocurridos en la colonia Las Flores de Chalchuapa el pasado viernes, donde se estima que podría haber enterrados cadáveres de personas desaparecidas.

Según el Ministerio de Seguridad Pública, «la investigación de homicidios y desaparecidos es prioridad para la PNC» y que «el Plan Control Territorial garantiza trabajo efectivo contra el crimen».

El ministro de seguridad, Gustavo Villatoro, dijo este día que hay fuertes sospechas de que en el lugar podría haber enterradas personas que intentaban viajar hacia los Estados Unidos y que cayeron en manos de este criminal.

“Puede ser que encontremos cuerpos de personas que en algún momento pagaron para que los llevaran hacia otro país y es posible que esas personas nunca haya salido del territorio”, dijo el ministro.

Villatoro dijo que las investigaciones que han desarrollado desde que tomaron el caso les permitió identificar una relación cercana entre el exagente policial Hugo Ernesto Osorio Chávez, de 51 años, acusado de los cuatro asesinatos, y traficantes de personas.