La dirección nacional de Protección Civil emitió la noche del jueves alerta amarilla a escala nacional, como medida preventiva ante la presencia de lluvias y tormentas intensas que se han pronosticado a partir del fin de semana.
Las instituciones que conforman en Sistema Nacional de Protección Civil informaron que se encuentran preparadas para enfrentar cualquier tipo de emergencia generada por las condiciones del clima.
Desde enero, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se ha venido preparando con acciones de mitigación y prevención de riesgos, con la implementación del Plan Invernal 2024 y el Plan Nacional de Mitigacion. Ahora, con la llegada del invierno, la fase operativa y de respuesta se ha activado.
El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, informó que tienen equipados 71 albergues y más de 10 mil elementos desplegados en todo el país para atender a la población.
El funcionario hizo el llamado a la población a acatar las medidas de prevención y atender cualquier llamado de evacuación preventiva para salvaguardar su vida.
