Varias instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele activaron el protocolo de emergencia para brindar atención las 24 horas del día con más de 64 planteles, más de 845 máquinas de terracería y un promedio de 3,000 personas que podrían elevarse a 10,000.

El director de FOVIAL, Alex Beltrán, detalló que en las últimas semana jornada de prevención atendieron más de 126 emergencias, de las cuales el 50 % corresponde a árboles caído y ramas y el resto pequeños deslizamientos, y movimientos de separadores y postes.

A la fecha han recolectado un poco más de 1,400 metros cúbicos de escombros por estos derrumbes. El funcionario indicó que además estarán funcionando 14 micros planteles que estarán en instalados en las principales carreteras.

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, afirmó que por las emergencias derivadas de las lluvias más de 3 mil elementos de la institución, entre inspectores y gestores estarán desplegados en todas las carreteras del país.

Entre las carreteras que son objeto de mayor vigilancia es la carretera Panamericana, en el sector de Los Chorros donde se reforzarán las acciones paliativas en caso de una mayor emergencia.

El ministro de Obras P detalla que se realizan obras de mitigación y de protección en taludes en el kilómetro 2.1 y 2,2 de la carreta de Apulo, Ilopango; Autopista a Comalapa, bulevar Luis Poma, bulevar Venustiano Carranza, carretera al Puerto de La Libertad.