El director de Protección Civil, Luis Amaya, dijo que mañana es un día importante, después de la presentación del informe técnico sobre las condiciones del clima, se determinarán si continúan con la Advertencia por lluvias o si decretan Alerta Verde en el país.
Hizo referencia sobre Advertencia por Lluvia que se emitió el lunes, por el giro centroamericano, que es el segundo que se registra en la costa salvadoreña este año, el cual junto a Zona de Convergencia Intertropical frente a la costa generará abundantes lluvias tipo temporal a partir del martes.
Amaya dijo que se prevé inundaciones de planicie, en la cuenca baja del río Lempa que se alimenta de Guatemala, Honduras y de la zona norte de El Salvador, podrían generar acumulados de agua.
Asimismo, señaló que el Plan de Mitigación de Riesgo inició desde ante que comenzara el invierno.
Actualmente, están ejecutando la fase de preparación y respuestas, como tener listos 170 albergues, disponer asistencia humanitaria en 4 puntos del país: Un almacén en Santa Ana, en Nejapa, San Vicente y San Miguel para atender a los afectados por las lluvias