La Organización Mundial del Turismo (OMT), parte de Naciones Unidas, publicó su Barómetro del Turismo Mundial actualizado. El informe muestra que El Salvador es el tercer país en el planeta con el ritmo más acelerado en llegada de visitantes.
Así, de acuerdo con la publicación de la OMT, El Salvador ha crecido 81 % en llegada de personas deseosas de conocer las bellezas del país, comparado con 2019. Solo Qatar y Albania tienen un desempeño más dinámico. La comparación con 2019 es porque ese año hubo una caída histórica en este sector, debido a la pandemia.
Este 27 de septiembre toca la celebración del Día Mundial del Turismo, que se centrará en “Turismo y Paz”. El Salvador es un ejemplo para el tema elegido, porque pasó de ser el país más violento del mundo a ser el más seguro del Hemisferio Occidental, como lo mostró el Presidente Nayib Bukele,
El Ministerio de Turismo (MITUR) detalló que hasta julio de este año se ha recibido a 2.3 millones de visitantes, un resultado superior al esperado. Por eso la meta del año se modificó y ahora son cuatro millones.