La ministra de Economía, María Luisa Hayem, afirmó que la economía salvadoreña no ha dejado de crecer en los últimos años, a partir del impulso que el gobierno del Presidente Nayib Bukele le ha dado al sector, sobre todo, al eliminar las principales barreras que impedían su crecimiento, como la inseguridad.
Hayem destaca que gracias a las condiciones de seguridad que hay actualmente en el país, se ha creado un clima para las inversiones, lo cual se constata al ver la cantidad de proyectos que cada vez más empresas ponen en marcha en el país.
“El tema de la seguridad fue la principal preocupación de inversionistas durante décadas, pero ahora, nuevas empresas se están estableciendo en El Salvador, gracias a las condiciones de seguridad. Estamos viendo en general una economía muy diversificada, un crecimiento en servicios y bienes, para tener más apertura de mercados”, afirmó.
La funcionaria destacó que otro de los logros de la gestión gubernamental ha sido la agilización de los trámites, ya que se han digitalizado los procesos, reduciendo así la cantidad de pasos que debían realizar las empresas para establecerse y agregó que desde el Ministerio de Economía brindan el apoyo necesario para garantizar el éxito en los procesos.