El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó la captura de los responsables del asesinato de los esposos Valdez y aseguró que en las próximas horas se tendrán más resultados de las investigaciones.

«En ese tema, lo que sí puedo trasladar es que ya se hicieron las capturas, ya están los responsables materiales, los responsables accesorios, osea, los hechores directos, los hechores indirectos que tuvieron relación con eso, es parte de lo que hemos estado trabajando de la mano con la Fiscalía General de la República», indicó.

Los detenidos, que son seis, ya fueron remitidos a los tribunales de San Salvador por el delito de resistencia, en el marco de las investigaciones de ambas víctimas.

Entre los capturados se encuentran dos vigilantes, una empleada doméstica, un albañil, la esposa del albañil, y una mujer de la iglesia donde se congregaban los esposos asesinados.
Aunque permanecen tras las rejas no hay aún una acusación por el delito de homicidio.

Los cuerpos de los esposos Francisco Yohalmo Valdés y América Martínez de Valdés fueron localizados enterrados en el patio de su casa el domingo 11 de agosto luego que su familia publicara un boletín de búsqueda.