Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas, reitero nuevamente el llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa para que se apruebe la Ley de Compensación Económica para el transporte público, con el fin último de mejorar dicho servicio para los usuarios.

La actual gestión gubernamental viene gestionando una prorroga para dicha ley que incluyera mejoras cualitativas al servicio desde diciembre del año pasado, algunas de estas medidas tienen que ver con la instalación de GPS para corroborar que las unidades en efecto se encuentren en tránsito, así como revisiones periódicas que aseguren el buen funcionamiento de las unidades.

“El servicio del transporte público sigue siendo el mismo y, en algunos casos, peor que hace 10 años, pese a la entrega de la compensación económica al sector”, aseguró Romeo Rodríguez.

De acuerdo con la estadística oficial, al menos un 70% utiliza el transporte público para movilizarse y es por ello que el gobierno ha insistido en la cualificación del servicio.