Al menos tres conductores de transporte colectivo de Soyapango fueron sancionados la noche de este jueves por no portar licencia de conducir, según información del Viceministerio de Transporte (VMT).

Los motoristas fueron sorprendidos en un dispositivo que el VMT montó esta noche frente a la Plaza Mundo, de Soyapango, departamento de San Salvador, para verificar que no hay alza de pasaje.

Los conductores multados corresponden a las rutas 45-AB, 41-A y 41-G. Todos no portaban licencia de conducir.

Las autoridades manifestaron que retuvieron el microbús de la ruta 45-AB placas MB: 3-914 porque el motorista no portaba ningún documento de acreditación de esa unidad de transporte colectivo.

“Estamos monitoreando todo lo referente a la tarifa al transporte público. Esta noche nos encontramos en Soyapango verificando algunas rutas que han sido denunciadas sobre algunos abusos en alza de pasaje y cómo gobierno no vamos a tolerar más abusos contra pasajeros”, agregó el director de Transporte Terrestre, Raúl López Velado.

“Como es característica de este Gobierno, hacemos verificaciones a toda hora atendiendo a la población. En este despliegue actúa de manera directa el VMT, en conjunto con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). No vamos a parar con nuestro trabajo”, remarcó el titular del VMT.