El ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, manifestó que la Fuerza Armada forma parte Sistema Nacional de Protección Civil, por lo que con Comandos de Ingenieros se da apoyo para la remoción de escombros en cualquier parte del país.

Sin embargo, explicó que el rol de la Fuerza Armada es en la parte logística, pero con las capacidades de la institución a nivel territorial, apoyamos en el despeje de algunas carreteras por la caída de árboles o desprendimiento de tierra.

“Notros contamos con maquinaria pesada, por lo que llegamos hasta los lugares donde hay que retirar escombros para que fluya el agua y de esa forma evitar inundaciones en carreteras primarias o secundarias”, agregó el funcionario y dijo que en este momento trabajan en la zona del río El Jute, del Puerto de La Libertad.

Merino Monroy resaltó también, que los elementos de la Fuerza Armada se encuentran activos en dar vigilancia a los lugares de albergues, como también en las carreteras para ordenar el tráfico por desprendimientos de tierra o caídas de árboles.

“El trabajo lo realizamos de forma articulada con agentes de la Policía Nacional Civil, sin descuidar las acciones del Plan Control Territorial y del régimen de excepción”, exteriorizó Francis Merino Monroy.