El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Óscar López Jerez, se encuentra de visita en China junto a una delegación para fortalecer las relaciones diplomáticas con el Tribunal Popular Supremo de China.

El presidente del Tribunal Supremo de la República Popular China, Zhang Jun, recibió a la comitiva salvadoreña, la cual es la primera de la CSJ que visita el país asiático algo que constituye un hito importante en la relación entre ambas naciones.

China y El Salvador firmaron el Memorando de Entendimiento sobre Intercambio y Cooperación Judicial entre el Tribunal Supremo Popular de la República Popular China y el Tribunal Supremo de la República de El Salvador.

Zhang Jun destacó que los dos países comparten muchos objetivos en el campo judicial y “se espera que con los esfuerzos conjuntos de ambas partes podamos continuar profundizando los intercambios y la cooperación judiciales y proporcionar servicios judiciales eficaces”.

Por su parte, López presentó la situación de los tribunales en El Salvador, su estructura jerárquica, organizacional y construcción de informatización. Además, agradeció los esfuerzos realizados por el sistema judicial chino para mejorar el sistema de justicia.