La ministra de Turismo, Morena Valdez, y la directora ejecutiva de Corsatur, Alejandra Durán, recorrieron las instalaciones de Avante Hospital Especializado con la finalidad de conocer la oferta de servicios de salud para turistas nacionales e internacionales.

Valdez felicitó a todo el personal de Avante por contar con instalaciones de primer nivel y que pondrá a El Salvador en otra posición.

“Estamos impulsando el tema de turismo médico, esto es algo que hemos venido trabajando por años, pero ahora se está fortaleciendo, sobre todo con nuestra diáspora, que son los que más están teniendo solicitudes y requerimientos de este tipo de turismo”, destacó.

Sostuvo la funcionaria, que esta iniciativa se conectará con el Surf City, La Libertad y señaló: «estamos viendo también cómo conectamos el tener más servicios médicos, tanto privados como públicos, en nuestros destinos turísticos de primer nivel”.

Indicó que el Presidente Nayib Bukle «nos los ha solicitado», por lo que trabajan con todo el gabinete de Salud para fortalecer esta relación en lo público y lo privado y hacer un ganar ganar precisamente de esto.
«Decir que el turismo médico ha venido aumentando en los últimos años”, remarcó.