Mario Durán, ministro de Gobernación coordinó la entrega de 2,500 paquetes alimentarios a vendedores por cuenta propia en el Centro Histórico de San Salvador.

“Estos paquetes de alimentos vienen de parte del Presidente Nayib Bukele, precisamente para el bienestar de sus familias, de sus hijos”, manifestó Mario Durán, durante el acto simbólico llevado acabo en la Plaza Morazán.

El Gobierno de El Salvador busca dar alivio a las familias de los vendedores, que durante varios meses se ha visto económicamente afectados por la pandemia, es por ello que cada paquete incluye diferentes productos de primera necesidad que buscan solventar la alimentación de estas familias.

 “Venimos a darles las gracias al señor Presidente Nayib Bukele, porque siempre ha estado con nosotros en la pandemia, no nos ha dejado afuera. Le agradecemos al ministro Mario Durán’’, expresó una de las vendedoras beneficiadas esta mañana en el Centro Histórico de la ciudad capital.

Las autoridades han beneficiado a diferentes sectores, los cuales han sido históricamente excluidos con este beneficio, entre ellos se puede mencionar: cosmetólogas, vendedores independientes, mecánicos, taxistas, personal de seguridad y servicios generales, vendedores de mercados instructores de bandas de paz y deportistas, entre otros varios.

«Antes, las políticas públicas no llegaban a la gente; hoy por hoy tenemos una oposición que no quiere que nosotros entreguemos estos alimentos a las personas, que no quiere que construyamos a El Salvador”, aseguró el ministro Durán.

De esta forma el gobierno busca fortalecer la soberanía alimentaria de las familias salvadoreñas que se han visto mayormente afectadas por la pandemia de COVID-19.