Cumpliendo el mandato del Presidente Nayib Bukele, la Policía Nacional Civil (PNC) está concentrando sus esfuerzos en capturar a los responsables del séxtuple homicidio cometido la noche del domingo en el centro de San Salvador, de acuerdo al director de la institución policial, Comisionado Mauricio Arriaza Chicas.

“Todo nuestro Gabinete de Seguridad está volcado a resolver el repunte de homicidios de hoy, incluyendo los de las cercanías de La Tiendona. Este hubiera sido un día normal en el Gobierno anterior, pero no en este. No podemos permitir que la delincuencia gane terreno”, publicó el Presidente Bukele en redes sociales.

La escena del crimen tuvo lugar en una cervecería situada en la calle El Tamarindo, en las cercanías del redondel La Isla, cerca del mercado de mayoreo La Tiendona. Al respecto, Arriaza Chicas informó: “lamentablemente hay seis personas fallecidas producto de rencillas entre grupos criminales”.

Además afirmó: “contamos con algunos perfiles de algunos sospechosos y la Policía Nacional Civil está rastreando diferentes informaciones, diferentes lugares, y esperamos dar con el paradero de ellos en las próximas 24 horas”.

También detalló que informes preliminares indican que a eso de las 6:20 a 6:30 de la noche, “un grupo de criminales llegó a una cervecería que está acá en la calle El Tamarindo y dispararon cruelmente contra las seis personas que estaban en el lugar”.

Del mismo modo indicó que entre las víctimas hay dos mecánicos, un panadero y otras tres personas en proceso de identificación.

Igualmente aseguró que los efectivos policiales se movilizaron para aprear a los responsables en el tiempo de flagrancia. “Los vamos a perseguir, en el tiempo, hasta dar y probarles que ellos, los responsables, han sido, y los vamos a poner a disposición de la justicia”, reiteró.

El director de la PNC calificó este domingo como un “día atípico”, al registrar 14 asesinatos en distintas zonas del país; como Apopa, San Vicente y Soyapango,… Asimismo dio parte sobre un ataque a una patrulla del sistema de emergencias 911. El crimen fue perpetrado la mañana del domingo en la colonia Los Ángeles, del municipio de Apopa, y dejó como saldo un pandillero fallecido y otro detenido.

«Un día atípico, un día que, a nosotros, como equipo de trabajo en materia de seguridad pública, no nos parece, porque los resultados del Plan Control Territorial han venido siendo muy positivos”, remarcó.

Para concluir, aseveró: “todos los casos tienen su tratamiento. Sabemos que para la Policía Nacional Civil no es nada fácil, pero le vamos a dar seguimiento y vamos a dar con los delincuentes».