Viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, aseguró que el Plan Control Territorial (PCT) a permitido bajar los índices de violencia en El Salvador y que eso se refleja que han menos hechos de violencia al interior de las unidades de transporte colectivo.

«Los mismos usuarios han detectado que hay más seguridad en autobuses y microbuses. Nuestro principal interés es poder garantizar la seguridad en el transporte colectivo y por eso seguimos trabajando de la mano con la Policía Nacional Civil (PNC) para seguir atacando a las estructuras dedicadas a las extorsiones de este sector», detalló.

Dijo que uno de los puntos claves para seguir con este plan es con la certificación de conductores para llevar un mejor control y que al mantener esa exigencia puede permitir cruzar información y además va a permitir saber quien está atrás del volante.

Por otra parte afirmó, que la colocación de más cámaras de video vigilancia van a apoyar el trabajo que realiza la PNC en controles vehiculares en las distintas calles de la ciudad y en las principales carreteras del país.

“Ya tenemos algunas cámaras ya instaladas en las carreteras para medir la velocidad y se están haciendo pruebas. La velocidad es uno de los temas principales que generan una alta tasa de fallecidos por accidentes”, dijo el viceministro de Transporte.

Saúl Castelar informó que en el país se registra un promedio de 4 fallecidos diarios por accidentes de tránsito. En el 2021 ya se contabilizan 681 fallecidos, lo que hasta el momento representa un 7 por ciento menos que los ocurridos el año 2019.