Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirman bajas temperaturas y vientos Nortes a partir de este viernes, provocados por una alta presión que en este momento afecta el Estado de Texas, de los Estados Unidos.

Se confirma que esa alta presión se va a extender por todo el golfo de México y Centro América, por lo que el viernes, sábado y domingo, la temperatura diurna puede percibirse menos cálida, pero disminuirá en horas de la noche del mismo viernes.

Para el mismo viernes se esperan vientos de 20 a 30 kilómetros por hora. En zonas altas de montañas, cerros y volcanes se esperan viento con velocidad de 30 a 45 kilómetros por hora y con ráfagas ocasionales de 55 kilómetros por hora en el occidente del país.

En ese sentido, Protección Civil, Bomberos y de Medio Ambiente recomiendan no realizar quemas agrícolas (rastrojos) y promontorios de basura, porque pueden generar incendios forestales y de maleza seca.

Para los que deben navegar en alta mar, volar, realizar pesca artesanal y deportiva, deben de evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar cualquier tipo de actividad.