Desde este día, el Hospital Nacional San Rafael cuenta con un nuevo equipo radiológico de rayos X para realizar complejos procedimientos quirúrgicos. Se trata de un moderno equipo brazo en C portátil, que va a facilitar el trabajo a los médicos y enfermeras.

Según los profesionales en medicina, ese equipo radiológico permite visualizar intervenciones quirúrgicas simples y complejas, lo que se traduce en procedimientos con mayor precisión y en brindar una mejor atención a los pacientes.

Las ventajas de la utilización de equipo radiológico brazo en C portátil es que se obtienen imágenes digitales de alta calidad y una fácil maniobrabilidad para un amplio campo de visión a todas las áreas anatómicas del cuerpo del paciente.

También es muy útil y eficaz en casi todas las ramas de la atención de la salud, y permite realizar exámenes con una mínima exposición del paciente a la radiación. No se dio a conoce el monto de la inversión.

El Ministerio de Salud trabaja por modernizar todas las áreas de los hospitales y unidades de salud de todo El Salvador, que es una prioridad que da el gobierno del presidente Nayib Bukele y que lleva implícito, mejorar la atención de los pacientes.