El Ministerio de Obras Públicas (MOP) se mantiene desarrollando diversos proyectos de mitigación de riesgo en diferentes partes del país, no habrá pausa, incluso, en la Semana Santa.

Uno de los frentes de trabajo se encuentra en la colonia El Bosque, en San Salvador, donde es construido un muro de contención para eliminar una cárcava, que ponía en riesgo el patrimonio y la vida de los habitantes de la zona.

Además, el Gobierno trabaja para brindar un tránsito seguro en cualquier época del año a las familias de La Unión. Para ello, avanza en las obras de construcción del nuevo puente Pasaquinita, en Santa Rosa de Lima.

Otro puente, de 100 metros de longitud, es construido sobre el río Titihuapa, entre San Vicente y Cabañas.

En la calle entre el cantón Guarjila y Las Vueltas, en Chalatenango, uno de los equipos trabaja en el sistema de drenajes para evitar inconvenientes en la época de invierno.

Con el Plan Nacional de Mitigación, también se resuelve el problema que genera una cárcava en la urbanización Jardines del Bulevar, en Soyapango.

Las familias en la colonia Santa Eduviges, siempre en Soyapango, pronto contarán con una obra que ayudará a disminuir los riesgos en cualquier época del año. Son 4,181 metros cuadrados los que se están interviniendo, para eliminar el socavón.

Solo el MOP ha destinado para este año más de $14 millones en obras de prevención, protección y mitigación. Además, de otros $24 millones para puentes y obras de paso.