Los connacionales arribaron al aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero procedentes de los Estados de Texas, Arizona, Colorado e Illinois.

El ministerio de Relaciones Exteriores repatrió la tarde de este miércoles a 153 salvadoreños que debido a la pandemia generada por el COVID-19 no pudieron salir de ciudades de los Estados Unidos a nuestro país.

“Me siento feliz y contento. Muchas gracias, porque se han esmerado por mandarnos a traer”, destacó José Madriles, uno de los salvadoreños repatriados.

Para Maribel Larios “es un motivo de alegría por estar de nuevo acá en el lugar donde nacimos, nuestro país El Salvador y agradecida con Dios, con la canciller y la cónsul por la gestión que realizaron. Nos trataron muy bien”. Reveló que, durante su estadía en el extranjero, el ministerio de Relaciones Exteriores brindó las atenciones necesarias que incluyó tener su medicina a tiempo y así eso lo agradecía.

Cumpliendo con el protocolo de la Organización Mundial de la Salud, a los compatriotas les tomaron la temperatura y posteriormente fueron atendidos por delegados del ministerio de Relaciones Exteriores y de la Dirección General de Migración para agilizar los trámites de ingreso a El Salvador.

El Plan de Repatriación ha logrado el regreso a nuestro país de más de 3 mil 500 compatriotas de diferentes partes del mundo.