Hoy domingo 16 pacientes de coronavirus fueron dados de alta por el hospital El Salvador, gracias al trabajo que diariamente desempeña su personal de salud.

Se trata de 12 hombres y cuatro mujeres, con edades que oscilan entre los 30 y 89 años de edad.

El hospital El Salvador, sobresaliente en la región por su calidad en atención y tecnología, brinda atención especializada a los enfermos de COVID-19. El nosocomio está dotado de un centro de monitoreo que posibilita que cada paciente reciba una atención personalizada las 24 horas del día.

Los familiares, llenos de algarabía, agradecieron al personal médico por ayudar a restablecer la salud de sus seres queridos.

Manuel Alfaro, pariente de uno de los dolientes, manifestó: “nos sentimos felices porque hemos venido a recibirlo y él ha salido victorioso. Venimos en familia porque es un triunfo para todos”.

También expresó: “felicitamos al Presidente Nayib Bukele por toda la obra que ha hecho. Como país, nos sentimos orgullosos que no ha habido nadie más idóneo. Dios lo ha puesto para enfrentar esta lucha”.

El plan del Gobierno para frenar la propagación del nuevo coronavirus ha logrado que el día de hoy la cifra de recuperados sobrepase el número de infecciones en las últimas 24 horas. Del mismo modo, como resultado de la estrategia gubernamental, la nación ya reporta 13 días consecutivos con disminución en la curva de contagios.

Desde el comienzo de la pandemia hasta este día, 2,246 salvadoreños han vencido al padecimiento.

Finalmente, hace pocos días el Ministro de Salud, Francisco Alabí atribuyó la tendencia al descenso de casos positivos de COVID-19 a la efectividad del plan de la Presidencia de la República contra la pandemia, echado a andar desde antes que un solo contagio se registrase en El Salvador.