El proyecto forma parte de un plan maestro de infraestructura, que pretende mejorar y modernizar las vías de tránsito en todo El Salvador.

Este día el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez supervisó el inicio de los trabajos de pavimentación del megaproyecto Periférico Claudia Lars, que comprende 10.08 kilómetros de carretera que beneficiarán a cerca de 25 mil conductores que diariamente circulan hacia la zona occidental del país.

“Esperamos muy pronto poder finalizar este proyecto que va a reducir los tiempos y los costos del transporte a la población, además de agilizar el paso de transporte de carga”, manifestó el ministro. Adicionalmente, dijo que en este mes prevén alcanzar un avance del 48% del megaproyecto.

Del mismo modo, detalló que el proyecto también contempla la construcción de dos nuevos puentes: uno sobre el río Talnique y el otro sobre el río Colón.

“Con este periférico, se buscan reducir los costos logísticos de toda la carga que viene del Puerto de Acajutla, Sonsonate, pues estos vehículos ya no van a entrar por la zona central de Lourdes, sino que van a poder pasar directamente”, explicó.

También apuntó: “estamos trabajando junto con FOMILENIO. Es una inversión de cerca de $30 millones para que beneficie a nuestro país y que es parte de todo un plan maestro que se ha estado trabajando”.

A partir del 3 de octubre del presente año comenzaron las obras del Periférico Claudia Lars, con la edificación de un intercambiador en la zona del desvío de Opico, La Libertad.

Esa fue la primera etapa del proyecto completo, que además incluye una ciclovía, así como una enorme infraestructura que llevará desarrollo y favorecerá el transporte de mercancías. 25,000 conductores que se interconectan con el occidente del país serán beneficiados.