El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, informó que de julio a la fecha, 26,000 usuarios se han apegado a la Ley transitoria para condonar intereses moratorios y recargos por incumplimiento del pago por deudas provenientes del servicio de agua potable y alcantarillado.

«Esto representa un ingreso de más de $2.7 millones que serán usados en diferentes proyectos que se desarrollan a escala nacional, para mejorar el servicio de la institución», dijo Alemán, quien detalló que este decreto finaliza el próximo 31 de diciembre.

Según el presidente de la autónoma, se ha trabajado con horarios extendidos en diferentes agencias y la que más usuarios ha recibido es San Salvador Centro, con 6,500 personas atendidas al mes. También, se instalaron agencias móviles.

«Además de brindar este horario extendido, hemos instalado cinco agencias móviles: La Campanera, en Soyapango; comunidad Villa Tzuchi, en San Juan Opico; Guaymango, Ahuachapán; condominios Cayalá, en Ciudad Delgado; y el Tabernáculo Bíblico Bautista Central», destacó.