El gobierno del presidente, Nayib Bukele, dignificó el trabajo del personal de salud que está en primera línea de la pandemia y que trabaja más de 36 horas con la construcción o remodelación de 30 áreas de descanso de la red hospitalaria.

El acto de entrega simbólica de estas áreas fue el Hospital San Juan de Dios, de San Miguel, hasta este lugar viajó el mandatario salvadoreño. «Ya se construyeron y este día estamos inaugurando las de los 30 hospitales», indicó.

«De los hospitales, solo había un 20 % con áreas de descanso, ese 20 % se adecuó. De ahí, el 80 % de los hospitales no tenía área de descanso» y se construyeron dijo Bukele.

El presidente Bukele aseguró que las adecuaciones de las áreas de descanso no solo es una cafetera nueva. En algunos hospitales encontraron espacios indignos que tuvieron que botar paredes y reconstruir.

Bukele recordó en las condiciones que encontraron el sistema hospitalario, ahora tiene mejoraras con la asistencia que le han dado, cuentan con más camas, equipo y personal para atender a la población y más con la pandemia.

Además anunció que están en construcción 4 áreas especiales, en Zacamil, Jiquilisco, Usulután y San Vicente para la atención de pacientes renales, que por años a estado descuidos.