La directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), Zaira Pineda, entregó hoy capital semilla a 45 jóvenes beneficiadas con el programa Empléate Joven, como parte del seguimiento al otorgamiento de becas de formación emprendedora para mujeres, que fue impartida con el apoyo de la Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE).

Pineda informó que fueron más de 65 beneficiadas con una beca; pero 45 concluyeron con todo su proceso y las que recibieron, hoy, el incentivo económico. A 30 de las jóvenes emprendedoras se les entregó $3,000, mientras que las otras 15 recibieron $2,000. Además, se les proporcionaron equipos tecnológicos a las ganadoras del primero, segundo y tercer lugar, quienes obtuvieron las mejores calificaciones en sus evaluaciones.

“Desde que iniciamos el proyecto Empléate Joven, fijamos el objetivo de fortalecer las habilidades de los jóvenes bajo diferentes componentes, hemos estado trabajando con capital semilla, con formación técnica y con pasantías. Esto es una gran satisfacción, porque hoy las oportunidades llegan a la población”, manifestó.

Evelyn Yaneth de León Cornejo, una de las beneficiadas, aseguró que esta iniciativa ha sido transformadora en su vida y relató que a través de este proceso ha adquirido habilidades y competencias esenciales para su negocio.

Lea más: