“A la fecha, es bien importante, llevamos 58,000 salvadoreños que han recibido la segunda dosis”. Así dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi, sobre los salvadoreños que ya completaron su proceso de inmunización contra el COVID-19.

Esos 58 mil salvadoreños se suman a los más de 775 mil que ya recibieron ya su primera dosis contra el coronavirus, para más de 833 mil salvadoreños, según el sitio web covid19.gob.sv.

Alabi destacó que con el Plan de Vacunación contra el COVID-19 y la constante llegada de lotes de vacunas se busca la mayor protección contra el SARS-Cov-2, lograr esa tan ansiada inmunidad de rebaño para El Salvador.

Es por ello, el Gobierno de El Salvador ha establecido más de 162 puntos de vacunación a nivel nacional, dentro de los que destacan los hospitales y centros de salud del sistema público, las clínicas médicas del ISSS, las unidades de sanidad militar, así como el Megacentro de Vacunación y los más recientes inaugurados, autocentros de vacunación en puntos estratégicos de La Libertad, Santa Ana y San Miguel.

“Los salvadoreños, cada vez que se acerquen a un punto de vacunación, van a poder observar un proceso bastante rápido, eficiente y seguro”, puntualizó el titular de Salud. “Es importante que la celeridad del proceso de vacunación no se pierda, las personas que perdieron sus citas pueden reagendarlas para recibir la dosis”, agregó.