El director de Tejido Social, Carlos Marroquín, señaló que se tienen en construcción 16 Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), en diferentes municipios del país, donde se ha identificado que las pandillas han sido erradicadas y se necesita una atención integral

Marroquín destacó la participación de la Unión Europea y el ACNUR para el proyecto del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), algo que ayuda a la población en la transformación de sus comunidades.

Hasta este día, en los 11 CUBO, que se tienen a nivel nacional, se han beneficiado 151 mil personas con diferentes actividades que se realizan a diario.

En el sitio web CUBO.gob.sv se detallan los 253 cursos fijos y las 300 actividades mensuales que se imparten con 120 profesionales voluntarios a cargo, aseguró el funcionario.

En el proyecto de los CUBO se cuenta con la participación de 17 instituciones del Estado, que acompañan los esfuerzos comunitarios como parte de la fase “Oportunidades” del Plan Control Territorial.