La tarde de este martes, el Hospital San Rafael en Santa Tecla dio el alta médica a seis pacientes, entre ellos tres profesionales de enfermería, quienes estuvieron enfrentando la pandemia desde el inicio de la emergencia.

Personal de salud traslada a paciente desde el Hospital San Rafael de Santa Tecla hacia su hogar.

Los pacientes regresaron a sus hogares desde diversos centros de salud, entre ellos el Hospital San Rafael de Santa Tecla, el Centro Especializado de Jiquilisco, el Hospital de San Bartolo, y centros de atención en Usulután, La Libertad, La Palma, Chalatenango, y Antiguo Cuscatlán.

Hasta la fecha, las cifras del Ministerio de Salud registran que 795 personas en total han superado la enfermedad, el pasado domingo 24 y el lunes 25 de mayo, los casos de personas recuperadas superaron las cifras de casos positivos, algo que ocurre por primera vez desde que se detectó el primer caso de COVID-19, el pasado 18 de marzo.

Paciente que recibió el alta en un centro de atención de Usulután.

De los 86 recuperados el día de hoy, 64 pacientes son militares, destacó el ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy. El grupo más grande de militares recuperados salió de un hotel adecuado para atención de pacientes asintomáticos en la ciudad de Usulután. El país actualmente se encuentra en la Fase 2 de la pandemia de COVID-19, por lo que se insta a la población a continuar cumpliendo las medidas de prevención, como el distanciamiento social y los hábitos de higiene. “Es importante que todos como ciudadanía pongamos parte en la responsabilidad de quedarnos en casa para ir aplanando poco a poco la curva epidemiológica”, señaló el director del Hospital San Rafael, Yeerles Ramírez.