En el Día de Iberoamérica, la cancillería salvadoreña destacó el Plan Estratégico que el Gobierno presentó, a través de la dirección de Integración, para promover la candidatura de El Salvador en la Secretaría General del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ).
En abril de este año se presentó el plan, con el que se busca contribuir con el desarrollo de los más de 160 millones de jóvenes de la región iberoamericana. El gobierno central impulsa una fuerte apuesta por mejorar la calidad de vida de la juventud, para que tengan mejores oportunidades.
Este plan fue construido junto a varias instituciones que trabajan con la juventud en todo el país, y tiene como finalidad construir una ruta que convierta a las juventudes de la región en “entes catalizadores de cambio” desde su entorno, con igualdad de oportunidades.
“La juventud es catalizadora de grandes cambios, y es desde el Espacio Iberoamericano que impulsamos iniciativas innovadoras. Las contribuciones de los jóvenes de los países miembros son el punto de partida para potenciar cambios a gran escala. ¡Juntos promovamos el desarrollo!”, expresó la vicecanciller, Adriana Mira.