Esta tarde, la Comisión Nacional de Protección Civil presentó el balance final sobre las emergencias atendidas durante el Plan Vacación Agosto 2024. El informe destacó la afluencia de 85,000 visitantes internacionales y 2.5 millones de turistas locales, superando todos los récords de visitas a los sitios públicos del país, según la ministra de Turismo, Morena Valdez. Los cinco destinos más visitados fueron Sívarland, el Centro Histórico de San Salvador, BINAES, Puerto de La Libertad y Parque Balboa, con el Palacio Nacional recibiendo a 19,419 personas durante la temporada.

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó que se llevaron a cabo más de 1,200 operativos de tránsito, un incremento del 60% respecto al mismo período del año pasado. Además, la ministra Valdez indicó que El Salvador recibió un 14% más de visitantes internacionales en comparación con 2023.

En el ámbito de la salud, la viceministra Karla Díaz reportó más de 100,000 atenciones durante las vacaciones y confirmó que se continúa trabajando en el combate al dengue, con seis fallecidos y 472 casos confirmados. El presidente de la Defensoría del Consumidor destacó 498 verificaciones nacionales con un 84% de cumplimiento en el operativo vacacional.

Por su parte, la Unidad de Guardavidas de Protección Civil  reportó 45 rescates profundos y 23 simples sin ningún fallecido por inmersión. Los Bomberos realizaron 11 intervenciones en incendios estructurales, 10 en vehículos, seis por fugas de gas propano y un incendio en un basurero.