La Dirección General de Protección Civil emitió esta tarde un aviso por lluvias generadas por el paso de una onda tropical en todo el territorio salvadoreño.

De acuerdo con el informe meteorológico, el sistema se desplaza por el Caribe Oriental y se espera que este jueves y viernes se registren acumulados de lluvias.

Las precipitaciones consistirán en «tormentas fuertes durante las tardes y las noches, acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento; ocasionalmente fuertes, mientras se forman y se desplazan por sus cercanías”.

Sobre dichas condiciones, la institución solicita a las autoridades que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, estar atentas a intervenir ante cualquier eventualidad.

Pide a la población verificar las zonas de potencial peligro para prevenir posibles riesgos y estar atentos a información oficial sobre el comportamiento de las condiciones atmosféricas.

«Desde hoy, tendremos incremento en las lluvias con mayor actividad eléctrica y ráfagas de viento por las tardes y las noches, además de un ambiente caluroso en horas de la tarde y brumoso durante las mañanas», dijo el ministro de Medio Ambiente, Fernando López.