La nueva ruta directa entre El Salvador y Medellín inicia con un vuelo diario, el cual será operado con un Airbus A320, que tiene capacidad para 180 pasajeros.

 

Funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele anunciaron la apertura de una nueva ruta de vuelo, de Avianca, que conectará a Medellín, Colombia con El Salvador.

El presidente de CEPA, Federico Anliker, explicó que gracias a la administración del Presidente Nayib Bukele «El Salvador se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes y seguros a escala mundial”.

“Ahora, los viajeros tienen una nueva opción para volar sin escalas entre San Salvador y Medellín, conectando ambas naciones con una frecuencia diaria, los siete días de la semana», manifestó.

La gerente de ventas de Avianca para Centroamérica, Irma Flores, añadió que esta opción de vuelo se suma a la operación que ya se tiene hacia Bogotá y que vendrá a darle a los salvadoreños y a los colombianos «una vía directa y sin escala a la segunda ciudad más importante de este país sudamericano”.

El director de la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador, Homero Morales, dijo que el país celebra el inicio de una nueva ruta entre El Salvador y Colombia, específicamente a la ciudad Medellín y consideró que constituye «un hito que, sin duda, fortalecerá los lazos entre ambos países”.