En el centro de abastos el 75 % de los productos son locales y el 25 % importados

 

El Presidente Nayib Bukele anunció esta noche que este miércoles abre la nueva central de abastos para que los salvadoreños puedan comprar los alimentos al más bajo costo.

«Algunas personas se quejan de que no hay precios bajos en otros mercados o comercios. Por eso, a partir de mañana, lanzamos La Central de Abastos; donde mayoristas, vendedores, comercios, tiendas y restaurantes podrán abastecerse a precios bajos», detalló el mandatario en sus redes sociales.

El Presidente Bukele dijo que  La Central de Abastos conectará directamente a productores e importadores con los comerciantes propiciando que los salvadoreños accedan a los alimentos de mejor calidad y a mejor precio. Esta dinámica no afectará las ganancias de los mayoristas, comerciantes, vendedores y restaurantes.

La Central de Abastos, ubicada en el distrito de Soyapango,  abrirá a partir de mañana, de 2am a 10pm.

Esta estrategia forma parte de las medidas económicas del Gobierno del Presidente Bukele con la finalidad de aliviar los bolsillos de los salvadoreños ante la crisis económica mundial y se suma a otras acciones como los agromercados.

En este establecimiento los salvadoreños podrán encontrar amplios productos de granos básicos, lácteos, mariscos, pescados, huevos y carnes.