La titular de Turismo, Morena Valdez, añadió que el país ha crecido en turismo en un 18 % respecto a 2023, que reafianza los objetivos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de apostarle al crecimiento de este rubro.
«Registramos más de $3,093 millones en ingresos de divisas, que dejaron esos 3.5 millones de visitantes”, indicó la funcionaria.
Recalcó que a diario registran un promedio de gasto diario de $145 a $200 por turista y añadió que «el 40 % de los turistas viene de Estados Unidos, el 25 % es de Guatemala, el 16 % de Honduras y el 19 % del resto del mundo”.
Valdez afirmó que están trabajando «sin descanso en potenciar este rubro» y que el crecimiento «sea sostenible en el tiempo».
«Lo que se pretende es que El Salvador «se constituya como un ancla para el turismo en la región», expresó.
Por su parte la directora ejecutiva de ONU Turismo, Natalia Bayona, comentó que «el mejor discurso para ver si alguien hace bien o mal las cosas son los números y estos no tienen posición».
«Cuando revisamos los datos de inversión extranjera de El Salvador, este es un país que está creciendo a más del 300 % en materia de inversión extranjera, de manera directa en todos los sectores”, declaró.