Esta es la época más bonita del año y gracias al clima de seguridad que reina en todo el territorio, te invitamos a disfrutarla en cinco de los sitios más populares de la capital y sus alrededores, donde podrás gozar de música, deliciosa comida y mucha diversión.
Villa Navideña del Centro Histórico
Un espectáculo de luces infinitas, música y mucha magia es lo que encontrarás en el corazón del centro histórico.
Arcos luminosos, árboles colmados de luces y diversión a lo grande es lo que hay en cada cuadra del centro histórico.
Desde la Plaza Morazán, el Parque Libertad y por supuesto la Plaza Barrios, es un recorrido cargado de magia y alegría, donde podrás tropezar con simpáticos personajes sacados de los cuentos que divertirán a tus hijos, hasta escenarios para disfrutar de espectáculos propios de la época.
La Casa de Santa Claus, la Fábrica de la Galleta, la villa navideña y mucho, mucho más, esperan a las familias en un ambiente seguro y preparado para el disfrute de la época.
Navidad en El Cafetalón
Considerado como uno de los parques más emblemáticos de Santa Tecla, ha sido acondicionado como una villa navideña donde a diario hay espectáculos como villancicos, conciertos y música, desfiles navideños y muchas sorpresas más.
Según publicaciones de la alcaldía de La Libertad Sur, en El Cafetalón se han iluminado 1.5 kilómetros de pista lo que le da al recinto un aspecto cargado de fantasía.
Aquí los niños pueden disfrutar de Santa Claus, la cueva del Grinch, un gigantesco árbol, estrellas y muchos escenarios perfectos para la foto familiar.
Plaza Salvador del Mundo
Reconocido como uno de los sitios que congrega a cientos de salvadoreños, la Plaza al Divino Salvador del Mundo y su emblemático árbol, son uno de los sitios más populares en esta temporada.
La plaza está colmada de luces y abundante decoración, lo que la convierte en un escenario predilecto para pasear, disfrutar de conciertos y deliciosa comida.
En este lugar todas las noches hay espectáculos de coros, villancicos y grupos de baile animan a chicos y grandes. La entrada es gratuita y la experiencia, inolvidable.
Plaza El Principito
Es otro sitio imperdible en esta temporada, las autoridades se han esmerado para convertir la plaza en un sitio lleno de fantasía, luces y mucha alegría.
Las luces iluminan los caminos de la plaza, formando túneles y figuras que evocan la alegría de la Navidad. La zona de la cúpula del principito es un sitio mágico y una experiencia inolvidable para los chiquitines.
Ubicada en ciudad Merliot, también allí se sitúa otra villa navideña y en su escenario principal se puede disfrutar a diario de shows de música, villancicos, payasos y más diversión.
Antiguo Cuscatlán
Este municipio celebra sus fiestas patronales y también es reconocido por su impresionante decoración y sus numerosas actividades que la comuna prepara para la temporada navideña.
Un hermoso árbol navideño al centro del parque con una cortina de luces que se extienden a sus extremos dan la bienvenida a propios y turistas.
Otro escenario digno de apreciar es el inmenso nacimiento que ya es tradición en esta localidad, y que siempre sorprende por la enorme cantidad de figuras, sus luces y su colorida decoración.
Un tren gigante para tomarse fotografías, globos, renos, esferas y mucho más están listos para decorar los mejores retratos en familia.
Por la comida, no te preocupes, Antiguo Cuscatlán es ya reconocido por la abundancia de comida típica, como pupusas, riguas, atoles y por supuesto, elotes locos, churros españoles y muchas más delicias gastronómicas.
Parque Cuscatlán
Una pista de patinaje para chicos y grandes, bicicletas y sinfín de actividades divertidas esperan a chicos y grandes en el Parque Cuscatlán, un sitio que ofrece una variedad de opciones para la temporada.
Talleres de manualidades y pinta caritas para los más pequeños de casa, conciertos, villancicos, shows de payasos, desfiles navideños y shows de luces, es parte de lo que se puede disfrutar en este emblemático parque.
El sitio ofrece su colorida villa navideña colmada de luces, esferas multicolores, y personajes de fantasía que recorren el recinto a diario para sorprender a sus visitantes.
El parque también ofrece una inmensa variedad de ofertas gastronómicas, desde platillos típicos hasta golosinas para pasar un excelente paseo en familia.